MRO (2005): La puerta “The gateway”.

La MRO (Mars Reconnaissance Orbiter) fue lanzada el 12 de agosto del 2005. La misión, según las fuentes oficiales, consiste en  examinar potenciales zonas de aterrizaje para futuras misiones en la superficie y realizar transmisiones para éstas. Ya son 4 las sondas orbitando Marte, (MRO, Mars Express, Mars Odyssey y Mars Global Surveyor) sin contar con los robots que están en la superficie.

La siguiente imagen fue descubierta por Alexander Novgorodov, un lector ruso del portal R&D.Cnews.  En la imagen ampliada se puede observar que la luz penetra por la parte inferior de la puerta, que además es perfectamente rectangular, por lo que se descarta que pueda tratarse de una sombra.

Noticia detallada: http://www.dailygalaxy.com/my_weblog/2007/12/nasa-image-reve.html

Enlace a toda el área: (color) http://hirise-pds.lpl.arizona.edu/PDS/EXTRAS/RDR/PSP/ORB_002000_002099/PSP_002047_1890/PSP_002047_1890_RGB.NOMAP.browse.jpg

Increíble imagen. ¿Un bosque petrificado? En el excelente y detallado análisis de marsanomalyresearch.com  se puede observar con claridad que se trata de objetos semejantes a árboles gigantescos, con raíces al descubierto, descartándose cualquier tipo de erupción o fuga.

Fuente: NASA/JPL/University of Arizona

El monolito de Marte: ¿Cómo que artificial? Si te vas al bosque y encuentras cuadrados por doquier. ¡Hay que ver con estos conspiranoicos! La imagen fue tomada como parte del proyecto HiRise (Experimento Científico de Imágenes de Alta Resolución) de la Universidad de Arizona. Nos trae a la memoria la adaptación cinematográfica que hizo Kubrick basada en la novela de Arthur Clarke.

Se han apresurado a decir que es normal, que hay muchos, que todo se debe a un conocido fenómeno geológico, etc, etc. Claro, claro…como los que encuentras por montones en Siberia o en el Sahara.  No hay escala disponible. Osea, que el tamaño queda a nuestra imaginación. Debe ser gigantesco, tomando en cuenta el tamaño de las otras estructuras observadas en la Planeta.

Alfred McEwen, profesor de ciencias planetarias en la Universidad e investigador principal del proyecto HiRise, declaró: “el derrumbamiento de capas rocosas, unido a las fracturas tectónicas, crea superficies con ángulos rectos de tal fragilidad, que bloques rectangulares tienden a desprenderse del conjunto”. “No es algo tan inusual. Existen muchas estructuras rectangulares en Marte. Llaman la atención si las ves por separado, pero son algo común”.

¿…Y de donde se desprendió este bloque? La explicación, mientras más complicada, mejor. Así nos evitamos pensar.

Mientras tanto el astronauta Buzz Aldrin, el segundo hombre en pisar la Luna, nos asegura delante de las cámaras que hay un monolito en FOBOS.  Aldrin afirma: “¿Quién puso eso allí? El Universo lo puso allí. Si quieres, Dios lo puso allí”. Una  afirmación un tanto extraña para un astronauta de su categoría. El monolito de Aldrin corresponde a las imágnes de la Mars Global Surveyor y proyecta una larga sombra sobre la superficie.

El monolito de Fobos. Fuente de la imagen: http://ida.wr.usgs.gov/fullres/divided/orb_0551/55103h.jpg

En la imagen pequeña se aprecia con claridad la altura del monolito

Para una mejor comprensión sobre las imágenes enviadas por las sondas, sugiero la lectura del post: FOSILES EN MARTE

Inicio/Home

14 comentarios to “MRO (2005): La puerta “The gateway”.”

  1. pinkydinky Says:

    hola, me gusta tu web y me gustaría saber si me ayudas a analizar una foto que he encontrado por casualidad en la página de la NASA,creo que soy hasta el momento el único que la ha visto,la verdad es que no estaba buscando anomalías simplemente esta un poco fascinado por el colorido de algunas fotos cuando en medio de un paisaje aparece algo que en mi opinión es muy similar a container,vamos que juraría que tiene varios ángulos de 90 grados,le aplicado varios filtros pero por eso requiero tu ayuda quizá entre ambos podamos sacar algo en claro.gracias de antemano y un saludo

  2. Hola pinkydinky. Yo no soy experto en fotografía, tampoco tengo muchos conocimientos para determinar si una estructura puede tener un origen artificial o no. Simplemente es saber que la naturaleza no da cuadrados ni estructuras rectilineas, tal como tu observaste en esa imagen.
    Lo que te puedo sugerir es ver la identificación que le dan a la foto y a que misión pertenece, de las disitintas sondas que están en Marte.
    Una vez identificada, si quieres, me puedes decir dicha identificación, o a cualquiera otra web o investigador. Se de casos de webs que han publicado imágenes que han encontrado internautas que les envian, debido a su geometría.
    Un saludo

  3. Hermano Lobo Says:

    Te felicito por tu página y quiero transmitir siempre entusiasmo a los sinceros buscadores de la verdad. Las imágenes son realmente impactantes y tu trabajo de recopilación es muy meritorio.

    Quiero dejar patente, no obstante, una duda. A veces pienso si no serán los mismos quienes nos ocultan la verdad y quienes filtran determinadas informaciones para alimentar la esperanza de los que queremos dejar de ser esclavos manipulados. Es como si la Matrix tuviera una parte represora y otra aparentemente liberadora, destinada a recuperar y reenganchar a los disidentes. Yo creo que si hay uno o varios gobiernos en la sombra, es posible que también estén infiltrados en la disidencia.

    Que esta reflexión no empañe tu labor de búsqueda.

    Un saludo.

  4. Mr. Subzero Says:

    Felicidades por el blog, es una iniciativa importante, tenemos la web de marsanomaly pero hacia falta también algo en español😉.

  5. Hermano Lobo, pues en eso mismo estaba pensando yo, en el hecho de que sea un monolito, y que hace 30 años (+ o -) que Kubric nos enseñó su película con esos monolitos tan parecidos.

    ¿Casualidad? ¿O esa gente ya sabía algo? ¿O esa película era para irnos “calentando”?

  6. Quisiera hacer una pregunta, a la que al menos yo no le conozco la respuesta; ¿por qué las sondas que se han posado en Marte no envían secuencias de video de su entorno, igual que envían fotos?, yo supongo que NASA tiene que tener una explicación técnica para ello, pero nunca he leido u oido cual es. Si se podían mandar videos desde La Luna en los años 70, ¿por qué no se puede hacer desde Marte hoy día?. Agradecería a cualquiera que conozca este tema, me pudiera dar una respuesta.

  7. POR CAUSALIDAD DE LA VIDA ME ENCONTRABA YO EXPLORANDO, EL MAPA DE MARTE DE GOOGLE EARTH, CUANDO OH SORPRESA! ME ENCUENTRRO, CON ANIMALES TERRESTRES, Y MARINOS TALLADOS EN PIEDRA, ANATOMIA HUMANA, CARAS DE ALIENIGENAS O MARCIANOS TALLADAS EN PIEDRA Y HECHAS EN EL SUELO, ESTATUAS HUMANAS CON UNA APARIENCIA A LAS DE LOS ANTIGUO EJIPCIOS Y UNAS PEQUEÑAS ESTATUAS MUY PARECIDAS A LAS ESTATUAS MOAIS DE LA ISLA DE PASCUA DE AQUI DE LA TIERRA CON SU PIEDRA EN LA CABEZA Y TODO, ENTONCES PUSE UNOS CUANTOS VIDEOS EN YOUTUBE Y UN SIN NUMERO DE FOTOGRAFIAS EN IMAGESHACK, SEGUI BUSCANDO Y EXPLORANDO LAS FOTOGRAFIAS DEL SPIRIT Y LAS DEL OPORTUNITY Y PUDE OBSERVAR QUE EN ESAS FOTOGRAFIAS APARECEN DOS TIPOS DE HUMANOIDES DIFERENTES UNOS MAS LARGOS Y LAS CABEZAS MAS ALARGADAS Y OTROS CON EL CUELLO BIEN FINO Y LA CABEZA GRANDE Y REDONDA ATRAS EN EL CASO DE AMBOS SON EXTREMADAMENTE DELGADOS, TAMBIEN PUDE VER O APRECIAR ANIMALES QUE SIN LUGAR A DUDAS SON ANIMALES VIVOS, VARIAS PUERTAS BIEN ELABORADAS Y UN SIN NUMERO DE COSAS MAS, LES RECOMIENDO QUE ANALIZEN LA FOTO DEL SPIRIT DESCENT FROM THE SUMMIT OF HUSBAND HILL, QUE ES DONDE MAYOR SE ENCUENTRAN LAS ESTATUAS, Y QUISIERA PEDIRLE EL FABOR A QUIENES SABEN AGRANDAR LAS IMAGENES Y ACLARARLAS ESPECIALMENTE LAS DE LOS HUMANOIDES Y LA DE LOS ANIMALES, LOS VIDEOS Y LAS FOTOS ESTAN TAN CUAL ESTAN EN LAS ORIGINALES, LOS VIDEOS ESTAN ETIQUETADOS CON EL NOMBRE WELCOMETHEBEST2 DEBAJO Y LAS FOTOGRAFIAS EN IMAGESHACK CON EL NOMBRE WELCOME123. GRACIAS POR EL BLOG.

    • pinkydinky13 Says:

      welcome , te prometo que he visto la mayoría de fotos que has indicado y no veo na de na,lo único alguna roca con alguna forma curiosa,pero de ahí a animales y alienigenas,yo personalmete no lo veo,pero si me llamó la atención la roca de la que salen una especie de pechos de mujer,eso si que me parece una erosión un tanto curiosa.pero bueno seguiré chequeando a ver si es que estoy aplatanao.un saludo

      • Saludo pinkydinky 13, tú estabas a unos pocos pies o metros de un rostro bién definido de un humano, esto es un poquito complicado, por el motivo de que las fotos están trucadas por parte de la nasa y nos muestran sólo las que ellos quieren que veamos después de un gran escrutinio y restricciones visuales impuestas por ellos, a esto se debe que dentro de una misma foto aparezcan imágenes con muy poca resoluccion de imágenes que están muy cerca de los robot exploradores, mientras que otras que se encuentran muy lejos se vean mucho más claras en algunos sitio las tachan con unos parche negros, le ponen dos y cuatro uniones donde hay imágenes importante, pero si bién es cierto que no se ven humanoides y animales vivos por doquier en la superficie de marte esto se debe al clima extremo en la superficie del planeta, pero sí aparecen unas dos razas por lo menos de humanoides diferentes,algunas aves,reptiles, un perro,tres pavos ect., otra de las razones son los programas de google earth que cada versión vienen diferentes y con restricciones preestablecidas, ya que son unas uniones de foto tanto las imágenes satelitales,que forman el globo del google mars, en algunos se ven muchas anomalías claramente,mientras que en otros se ven cortadas y luego pegadas, como también las fotos de los robot exploradores se encuentran imágenes importantes cortadas y eliminadas,otro motivo es tener un ordenador y pantalla muy anticuada con poca capacidad y baja o mala calidad de resolución o pixeles en las imágenes,al igual que si el computador está sobrecargado de programas y el computador está lento,no se verán con tanta nitidez y el google earth o (mars) no estarán funcionando en su máxima capacidad,además que el google earth viene con un menú de como uno quiere ver las fotos y a cuantas millas o kilometros de distancia,mi computador no es un super computador ni nada por el estilo, es un computador normal, pero también exiten y surgen cada dia software que ayudan a visulizar y a acercar las imágenes, como son los archivos de acrobat y algunos archivos kml,kmz,y xml que google recomienda para que google earth trabaje con más eficiencia,para las imágenes de las fotos te recomiendo el google5.1,se supone que el llamado encubrimiento ovni hace cerca de 60 años, y se dice que en la luna hay muchas anomalías vinculadas con los inteligencia extraterrestre, pero esta información es muy facil de manipular ya que las fotos están en blanco y negro,por eso mi empeño en marte,mientras mas avanzados programas y software sigan surgiendo se irán revelando más y más la claridad,aumento,calidad y nitidez de las fotos,analizala,despacio con detenimiento,comparando imágenes similares y sobre todo con objetividad,marte es la clave para detener el encubrimiento y el secretismo;
        un saludo cordial a todos.

  8. pinkydinky13 Says:

    entiendo lo que dices pero de aparecer animales porqué animales terrestres?? porqué un perro y un papagayo?? yo pensaría en otro tipo de animales más adaptados a ese clima,porque piensa que comida tendrían en ese desierto ???un saludo,perdona las dudas simplemente intento razonar un poco.un saludo

  9. ¿Que crees yo también me he hecho esas mismas preguntas, lo único que se me ocurre es que he visto una especies como de hongos redondos pegados en los barrancos de forma vertical en los de los cráteres y muy posiblemente en el suelo en la cercanía de los cráteres a una gran escala, aunque también estos se podrían confundir con fragmentos o porciones de meteoritos que efectivamente también hay en en grandes proporciones de color azuloso,verdoso, esto complica más el asunto,no sé aquí en la tierra hace mucho tiempo que existe la tecnología para cultivar alimentos sin la necesidad de la luz solar,por qué ellos no han de tenerlas?si es un planeta con una historia más remota que la nuestra,para mí sinceramente los de los animales iguales y similares a los nuestro fue una sorpresa,esperaba sí era posible algo diferente,no sé tal vez lo hallan, pero no se puede descartar como existen pruebas de indicios de contacto con los humanos terrestres,como son estatuas de humanos de antiguas civizaciones terrestres hallá en marte,de que los mitos o leyendas de rapto de ganados y animales sean ciertas,en los tiempos de los grandes científicos de la antiguedad sólo dependían de la observación empírica y de las deduciones lógicas y razonables para dar a conocer una verdad científica,no podemos esperar la comprobación de las informaciones por parte de un astronáuta o cosmonáuta ya que ellos están comprometidos con el sistema científico y político establecidos en su base de poder,si uno de ellos declaran algo contrario a lo que se les impone,lo cancelan o los amonestan,y si es un ex-astronáuta retirado la colectividad supone que busca notoriedad o fama. No está mal el dudar,las dudas objetivas o escépticas siempre son provechozas y positivas, te dejaré con un gran pensamiento: “El ignorante afirma,más el sabio duda y reflexiona.Mis saludos.

    • Gracias por los enlaces, welcometothebest. No salieron publicados debido a que cada comentario no puede contener más de 2 enlaces.
      Gracias también por tu gran interés en el tema.
      Un saludo.

  10. […] MRO (2005): La puerta “The gateway”. […]

  11. Hola a todos espero esten bien
    esta todo muy interesante ,miren no soy muy experto en imagenes, pero acabo de descubrir, algo grandioso es una fortaleza en marte, estoy desesperado por revelarla masivamente
    dios es realmente buena ,creo que esta imagen se le paso por alto a la nasa,creanme les va a maravillar,solo estoy ideando la manera de proyectarlo para que expertos como ustedes la estudien es grandiosa, esta en una colina un la parte superior, incluso le medi en metros, se divide en tres templos, en google mars hice giros sobre la estroctura, proyecta sombra todo estoy contentisimo el sector es muy claro asi que podran apresiarla sin complicaciones, solo esperen un poquito les va a fascinar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: