Mars Odyssey (2001): Estructuras gigantes

La Mars Odyssey fue lanzada por la NASA en abril de 2001. La misión oficial era el estudio del clima y la realización de un mapa de la superficie de Marte. Al tratarse de un orbitador, también se utiliza como repetidor de comunicaciones entre la Nasa y los demás robots que están en la superficie (Spirit y Oportunity)                                                                  

Por último, cabe destacar que el nombre de “2001 Mars Odyssey” fue elegido como un tributo a la visión y el espíritu de exploración del espacio encarnado en las obras del famoso escritor de Ciencia-Ficción Arthur C. Clarke.

Ahora vamos al grano: Las cientos de estructuras artificiales que aparecen en las imágenes enviadas por todas las sondas marcianas (en este caso la Odyssey)  muy difíciles de localizar, presentadas al público con escasa resolución y b/n

PIA08557. Colosal estructura de varios kilómetros. Imagen cortesía: Nasa/Jpl Caltech. Clik para agrandar.

Las siguientes imágenes, en mi opinión, son las más importantes que se han obtenido sobre el planeta Marte. Una sola imagen muestra cientos de estructuras geométricas gigantescas, también con relieve, mucho mayores que las existentes en nuestro planeta. Deberían aparecer en los medios oficiales. Todo lo contrario: la web del científico, ex asesor de la nasa, que las dio a conocer, fue hackeada durante meses. La imagen corresponde a la polémica región de Cydonia, donde ya la sonda Viking en 1976 había obtenido aquella excelente imagen donde se aprecian la cara y las pirámides.

Fuente: enterprisemission. Analisis detallado por el autor: http://www.enterprisemission.com/ir_images.html  

NOTA: Los enlaces a las imagenes, para verlas en detalle, hay que copiarlos en la barra de direcciones del explorador de internet, porque el explorador rechaza enlazar.

Enlace a la imagen en detalle http://www.enterprisemission.com/images/IR/CITY1.jpg

Comparación entre Cydonia y California, por enterprisemission. Enlace a la imagen en detalle: http://www.enterprisemission.com/images/IR/FARM.jpg

Según Richard Hoagland, las imágenes de la Odyssey son degradadas de sus tonos originales, antes de ser publicadas, para evitar que el público pueda observar los detalles. He aquí un claro ejemplo. En la imagen sin degradar se observan claramente las estructuras:

enlace a la imagen en detalle: http://www.enterprisemission.com/images/ghost/ghost4.jpg

En cuanto al colosal tamaño de las estructuras, mucho mayores que el más ambicioso proyecto de ingeniería visto en nuestro planeta,  copio un estracto del artículo publicado en 1976 por J.J Kurtak, en el que se refería a las estructuras vistas en las imágenes enviadas por la sonda Mariner 9 (Entrada en proceso) en 1971. Las describía así:

 “La brecha histórica entre antiguos documentos que aseveran algún tipo de visitas extraterrestres y nuestra búsqueda presente de un ‘paradigma extraterrestre viable’ está desapareciendo ahora con los descubrimientos de impresionantes estructuras piramidales realizados por la sonda Mariner 9 en Marte.”

“Sabemos por el trabajo del ganador del premio Nóbel Jacques Monad, que la madre naturaleza no crea realidades superficiales con líneas rectas o estructuras repetibles, pero en el área del Cuadrángulo Elíseo de Marte tenemos conjuntos de pirámides que nos muestran patrones repetibles exactos con, lo que parece ser, la misma distancia matemática entre los grupos. ¿Podrían estas estructuras, cuyo volumen se estima que sea de 700 a 800 veces el de la Gran Pirámide de Egipto, ser parte de una historia evolutiva anterior perteneciente a otros mecanismos evolutivos de vida en el universo local?”

Inicio/Home

 

6 comentarios to “Mars Odyssey (2001): Estructuras gigantes”

  1. Zak Branson Says:

    Sí, son patatales y maizales abandonados por falta de regadío 😄

  2. […] pierden el tiempo buscando estructuras en Marte, incluida una imagen donde se aprecian más de 100 estructuras , con complejas formas geométricas y relieve, osea, 100 pareidolias juntas. […]

  3. quisiera que me mandaran mas imagenes. unsaludo

  4. […] Mars Odyssey (2001): Estructuras gigantes […]

  5. […] que, sin lugar a dudas, son de origen artificial. Su análisis de las imágenes enviadas por la Mars Odyssey, a través del uso de un software que detecta infrarrojos, es sorprendente. Una sola imagen […]

  6. Jamás llegaremos a saber la realidad de lo que hay en nuestro entorno, si nos cuesta entender lo más cercano aquí en la Tierra ahora imaginemos todo lo que la NASA y los organismos internacionales ocultan a la población común y corriente como nosotros. La verdad no se cual sea su objetivo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: