Mars Spirit (2004): Colores alterados, fotos parcheadas, restos metálicos

Imágenes obtenidas por el robot Spirit, el primero de los dos que forma parte del Programa de Exploración a Marte. Archivo oficial de la misión Spirit, de la Nasa: http://marsrover.nasa.gov/gallery/all/spirit.html

La evidencia definitiva del encubrimiento:  La siguiente imagen apareció en portada de los principales periódicos del mundo, anunciando el exitoso aterrizaje de la sonda, una vez desinflados los airbags, después del impacto en la superficie. Se observa claramente, al ampliar la imagen, que ha sido parcheada para evitar que se pueda observar algo que no debería estar allí. Los colores de la imagen también han sido alterados deliberadamente con un filtro rojo (las piezas del robot, de color azul en la tierra, se han vuelto violetas en Marte). El enrojecimiento impide observar los detalles con claridad.

 

Análisis detallado por Richard Hoagland, junto con imágenes comprometedoras de la Spirit:

http://www.enterprisemission.com/spirit2.htm

Alteración de los colores: ¡El cielo de Marte es azul!                                                                                                                     La siguiente imagen se les “escapó” durante la rueda de prensa en la que la Nasa presentaba a los medios el exitoso aterrizaje del robot “Spirit”. Se observa con claridad que el cielo es azul. Posteriormente, la misma imagen, al ser publicada en la web de la Nasa, adquiere misteriosamente el típico color rojo “polvoriento” con el que nos han mentido por décadas.

La misma imagen, al ser publicada en la web de la Nasa, roja y sin zoom (observe la lejanía de la montaña)

 

Al ajustar los colores de la bandera, el cielo recobra su verdadero color azul. Al aplicar el filtro rojo, la parte azul de la bandera se ve violeta

 

El telescopio Hubble no miente. La siguiente imagen escapó también a la censura. Créanlo o no, la atmósfera de Marte es tan azul como la de la Tierra. La otra imagen, de Marte sin atmósfera, es la que siempre nos han mostrado.

Créditos: Philip James, University of Toledo; Steven Lee, University of Colorado; y NASA

  

En muchas de las imágenes que están disponibles en los archivos de las sondas enviadas a Marte, se distingue con claridad la presencia de su atmósfera. Imagen de la Viking Orbiter. Fuente: Nasa-Jpl

Las siguientes imágenes fueron tomadas por astrónomos aficionados. Cualquier persona puede obtener una imagen similar. Se aprecia la atmósfera del planeta, de color azul.  Las imágenes desmontan el engaño mantenido durante décadas. Esta última evidencia es demoledora. La prueba definitiva, que confirma la alteración de los colores por parte de la Nasa.

Imagen con telescopio de 8″: http://ciencia.nasa.gov/headlines/y2003/07aug_southpole.htm

 

Imagen obtenida por astrónomo aficionado: Peter Lawrence/Digitalsky.org.uk

Por último, las piezas del robot, azul en la Tierra, se vuelven rojas en Marte. El color no corresponde con las originales que llevaban los rovers. En la imagen se observa la diferencia. ¿Qué más hace falta para que veamos la verdad?

En algunas imágenes que mostró posteriormente la Nasa, y que pueden ser vistas en su web, aparece convenientemente cortada la guía de la imagen anterior, en la que se podía apreciar la diferencia de los colores con los que tenía en La Tierra. ¿Qué sentido tiene hacer esto?

En detalle:

Fuente: http://marsrovers.jpl.nasa.gov/gallery/press/spirit/20040112a/mspan_2X_final-A10R1.jpg http://www.goroadachi.com/etemenanki/mars-hiddencolors.htm

Estudio detallado del cambio de color en las imágenes: http://www.enterprisemission.com/colors.htm                                                                                     http://xfacts.com/spirit2004/ 

Fuente: Nasa/jpl. Más evidencias de la Spirit:

Restos metálicos.

 

Enlace a toda el área: http://marsrovers.jpl.nasa.gov/gallery/all/2/p/527/2P173156766EFFACA0P2440L7M1.JPG

Signos de una pasada civilización: Imágenes de la Spirit:

Inicio/Home

25 comentarios to “Mars Spirit (2004): Colores alterados, fotos parcheadas, restos metálicos”

  1. Hola, respecto a lo de los colores de la atmósfera, la teoría de que están retocados no tiene por qué ser correcta.

    Si el cielo fuese rojizo tal y como cuentan, es absolutamente normal que todo se tiña de un tono rojizo y la bandera y demás aparezcan tal y como aparecen.

    El cielo es otra fuente de luz más, la luz del Sol rebota y produce lo que en fotografía/vídeo/infografía se llama luz ambiental. En la Tierra la luz ambiental es ligeramente azulada, y si haces una foto al atardecer verás con claridad como la parte de los objetos no iluminada por el Sol se tiñe de un ligero azul.

    Entonces puede ser perfectamente normal que la bandera se vea teñida de rojo y que con una simple corrección de color puedan aparecer los colores tal cual se verían en la Tierra.

    Para mí hay un 50% de posibilidades de que sea así, y lo mismo de que no lo sea. Sólo los que tratan las fotos en la Nasa lo sabrán.

  2. Respeto tu criterio, sin embargo ¿te parace normal que de 125.000 imágenes de la Spirit, sólo nos enseñen unas cuantas a color? ¿Por qué las imágenes tienen una resolución mediocre? Además del asunto del color, también hay que ver la geometría de las imágenes recopiladas en el blog ¿es también eso casual? ¿Da la naturaleza estructuras cuadradas y repetibles? Los programas de edición fotografica tienen la opción del balance automático de color. Prueba con cualquier foto de Marte con el cielo rojo. Verás lo que sucede. Un saludo

    • resolucion mediocre en la web… cual es el gran misterio en eso?
      todas las imagenes que se usan para web tienen que ser de baja resolucion para no agotar los recursos limitados de espacio y tranferencia de los servidores… es una simple cuestion de administracion de espacios y recursos, cuanto espacio crees que ocuparian 125,000 fotos en HD o en la super resolucion que quieres??
      yo no desperdiciaria ese espacio y recurso limitado solo para tener imagenes en alta definicion para saciar tu curiosidad, usaria esos recursos para cosas mas utiles. ten en cuanta que el objetivo de la pagina de la nasa no es dar el material para estudio cientifico, ponen las imagenes para “compartirlas” con el resto de la humanidad, y una persona promedio lo que quiere en una pagina web es que de clic y que la imagen se vea rapido, si se tarda en bajar la persona se aburre y se va de la pagina, y es por eso que estan la mayoria en una baja resolucion. (no hace falta ser un cientifico de cohetes para saberlo)

      en cuanto a lo que dices de ” Los programas de edición fotografica tienen la opción del balance automático de color”… con software puedes poner el color y balance que desees… y esos balances automaticos estan hechos para balancear con referencia a la atmosfera y condiciones de luz de la tierra!, recuerda que los colores no son mas que ondas de luz atrapadas o reflejadas por las superficies y no son constantes!, por favor comprate una camara, pon una bandera de USA y tomale fotos al amanecer, a medio dia, al atardecer, duerante la noche, mientras este nublado… los colores que vas a captar no son siempre iguales vdd?? es porque dependen de las condiciones atmosfericas!!

      • Fer Capurro Cassa Says:

        No hace falta que esté en HD para que se vea totalmente clara y tampoco bajar al mínimo la resolución para que se pueda cargar al instante la foto. La nasa sabe que en todo el mundo ya no se usa normalmente DIAL-UP por ejemplo.
        Y es cierto que los colores cambian de acuerdo a la atmósfera pero de azul a rojo es un poco difícil que cambie, entonces ¿por qué ocultaron la parte donde se podía apreciar el color de la máquina?
        También es cierto que en la conferencia de prensa tenían una foto de gran calidad donde el cielo era azul y en la página web, en la misma foto el cielo se volvió rojizo. ¡No puede ser! Acá nos están engañando…

  3. Las estructuras y la geometría me parecen muy … intrigantes, y nada casuales. No te confundas, yo también pienso que hay algo enterrado bajo metros de arena que no quieren que veamos.

    Pero con el tema del color, insisto, si es cierto que el cielo es rojizo, las fotos son correctas. Y sí, con una corrección de color se ven los colores tal cuales son, y el cielo azul. Pero eso no significa absolutamente nada, porque es correcto. Es decir, si el cielo es rojizo, todo, suelo, sonda, bandera… todo, se tinta de rojo.

    No sé si me explico. Si el cielo es rojizo, todo se tinta de rojo, y en el Photoshop le bajas el nivel de rojo y se “corrige”, o más bien, la hacemos parecer a la Tierra.

    Si fuésemos a un planeta con la atmósfera verdosa, todo se vería verdoso, y bajándole el verde (o subiéndole el azul y el rojo), obtendrías colores más “terrestres”.

    Así que le doy un 50%, o la foto es correcta y la corrigieron para que se viera más “terrestre”, o la foto está modificada para que se vea más “marciana”. Se puede trucar la foto en ambos sentidos.

  4. He actualizado el post con 2 enlaces a estudios científicos detallados que apoyan la hipótesis la alteración de color.

    http://www.enterprisemission.com/colors.htm

    http://xfacts.com/spirit2004/

  5. Acabo de hacer un estudio yo también. Lo he puesto aquí, es una imagen:

    http://yfrog.com/18marteigualesrojoj

    (Soy grafista, de correción de color, iluminación y demás, entiendo algo).

    La luz ambiental modifica el color de los objetos. La bandera de EEUU es azul, blanca y roja si la iluminas con luz blanca. Si lo haces con luz roja, los colores cambian.

    Y luego con el Fotochó puedes hacer que esos colores teñidos de rojo se vean como si la luz hubiese sido blanca y no roja.

    En este blog tienes un montón de “anomalías” sobre Marte difíciles de explicar, no dejes que por algo así que cualquier aficionado a la fotografía o vídeo, o alguien harto de corregir vídeos sin balance de blancos, como es mi caso, vería que no es correcto.

    Quizás el cielo de Marte sea azul, pero eso no podrás saberlo a través de una imagen digital.

  6. En cuanto a la alteración del color en las imágenes, han sido agregadas, en el post, dos imágenes de Marte obtenidas por astrónomos aficionados. Se aprecia también que la atmósfera es azul. La evidencia es demoledora. Cualquier astrónomo aficionado de la tierra puede obtener una imagen del planeta Marte con su atmósfera real. Aquí no hay filtros por parte de gobiernos. Un saludo.

  7. […] Imagen SOL 1167, obtenida por el rover Mars Opportunity: Estatua tallada en la ladera de una montaña. Se observan con claridad los usuales “parches”,  empleados para evitar que se puedan apreciar detalles de algo que no debería estar allí, según los evangelios impuestos por la “comunidad científica”.  Los parches también aparecen en imágenes de la Mars Spirit. […]

  8. […] Imagen SOL 1167, obtenida por el rover Mars Opportunity: Estatua tallada en la ladera de una montaña. Se observan con claridad los usuales “parches”,  empleados para evitar que se puedan apreciar detalles de algo que no debería estar allí, según los evangelios impuestos por la “comunidad científica”.  Los parches también aparecen en imágenes de la Mars Spirit.  […]

  9. quevagosoy Says:

    Pero vamos a ver. drevski. Según comentas, como en ciertas fotos de Marte se ven tonos azulados, hay que llegar a la conclusión de que el cielo marciano, visto desde su superficie, debería ser azulado.
    Pues a ver si encuentras una foto de la Tierra tomada desde el espacio donde se vean reflejos azulados…

    Lo que verás en la foto de la Tierra son MANCHAS BLANCAS (nubes). Esos tonos azulados que se ven en Marte son simples NUBES de hielo.

  10. Soy astrónomo aficionado desde hace unos 15 años i tuve la oportunidad de observar Marte hace algunos años en una de sus máximas aproximaciones a nuestro planeta,pues bien;la impresion que saque de las observaciones fue que el parecido a la tierra era abrumador,ya que se podían observar con claridad los polos,los tonos azules de la supeficie que destacaban tanto como los rojizos.no entiendo de fotografía i tampoco soy dantonico así que….la duda que me queda es si las fotos son de Marte realmente ya que a juzgar por la imágenes esta claro que hay estructuras artificiales i queda claro que las fotografías no las hicieron al hazar es evidente que saben lo que buscan.

  11. Mr. Subzero Says:

    Hay ciertas cosas que no habría que pasar por alto, (seguramente se me escapen más):

    1º Las piezas estas de colores que se ven en imagenes del robot, son azules en la Tierra y luego rojas en Marte? me parece un cambio muy brusco por mucha diferencia en el color de la luz que haya.

    2º En otra imagen del robot sale tapado en negro media parte de dicha imagen, precisamente la parte donde se ven esos trozos con los colores.

    3º ¿Por qué en la misma rueda de prensa del aterrizaje del robot Spirit se muestra una imagen con esa tonalidad azul? ¿a que vendría eso?.

    No sé, a mi me huele a chamusquina, con solo ver la cantidad de anomalías de visible origen artificial que hay en tantas fotos me hace dudar de todo lo que esta gente nos diga, o sea, si estos nos dicen que el cielo y el suelo de Marte son rojos…tienes que pensar que hay un alto nivel de probabilidades de que te estén mintiendo con esto también, es la única conclusión a la que se puede llegar visto los precedentes. A saber.

  12. Sub Zero, los tres puntos que mencionas son una buena síntesis de lo expuesto en el post. ¿Qué más se puede agregar? Efectivamente el cambio es muy brusco. Una cosa es variar levemente el color y otra es transformarse de azul a rojo intenso. Después de percatarse de la metedura de pata, van y recortan, de las demás fotos, precisamente la parte donde se apreciaba el cambio brusco de color. Así se lo ponen fácil al que tiene dos ojos para ver.
    La foto que muestran en la rueda de prensa, con la atmósfera azul, coincide con la obtenida por el Hubble. El cambio de dicha imagen con la que aparece después en la web oficial, es radical. Saludos.

  13. MUY INTERESANTE YO SI CREO

  14. […] Nasa ya ha sido puesta en evidencia, en varias ocasiones, por el lío que se hace con los colores, que después no puede explicar. Una vez más: En la siguiente imagen se ve nuestra esfera azul… […]

  15. Sergiolin Says:

    Antes de ver esta pagina habia leido esta descripcion y ahora la comparto con ustedes para q no sigan dudando de la NASA:

    This synthetic high resolution color image was created by combining
    standard low resolution Viking Lander color images with standard high
    resolution Viking Lander black and white images, using image processing
    techniques. In simple terms, the colors are separated from the color
    image. Using the computer, those colors are then painted onto high
    resolution images covering the same area. The image has had its colors
    balanced to approximate what a person would see on Mars. Since the
    Martian atmosphere carries extremely fine-grained red dust in suspension
    the “on Mars” images are redder.

    esta en

    http://nssdc.gsfc.nasa.gov/photo_gallery/caption/vikinglander2-2.txt

    y viene desde
    http://nssdc.gsfc.nasa.gov/photo_gallery/photogallery-mars.html

    saludos!

  16. marte es parecido a la tierra, no digo que hay oceanos y mares y basta vida como aqui, pero algun lago o marsucho debe de haber por ahi, debe haber vegetacion, vida microbiana y animal, lo de la atmosfera azul es 100 por ciento real! creanlo todas las fotos de marte con la atmosfera azul y la tierra del mismo color que este planeta son tomadas por aficionados por sus telescopios, es verdad!

  17. Odisea2012 Says:

    “La vida al igual que los colores, tiene infinitos matices”

    Para aquell@s que aficionados o profesionales de la imagen y que esteis interesad@s en lo que se cuece en el planeta Marte, os recomiendo que hagais lo siguiente

    Bajaros la última fotografía en alta resolución (en realidad más bien deja mucho que desear en lo que se refiere a “máxima resolución” pero es lo máximo que ofrecen al gran público, por el momento)

    La podeis bajar desde aquí http://www.jpl.nasa.gov/spaceimages/details.php?id=PIA16051

    Ojo, ahí podeis ver dos fotografias, (recomiendo que bajeis las dos) la primera según dicen es la original, la segunda es la misma imagen a la que después han realizado un balance de blancos para que los colores se asemejen a los de la tierra, pero deja mucho que desear.
    Lo tendreis más facil de trabajar el balance de blancos si bajais la segunda imagen a la que ya ha dado “la GUASA” un retoque de balance de blancos

    Entonces, una vez la tengais en el disco duro abridla en el editor de imágenes con el que trabajais y hacedle un buen balance de blancos minucioso y concienzudo. Esto ya sabeis que es tarea un poco ardua y compleja, pero los resultados merecen la pena verse, por ejemplo objetos esféricos flotando en el horizonte, elementos entre las piedras que dan clara muestra de lo que parece ser vida orgánica, piedras talladas y pulidas, y un largo etc de anomalías desconocidas en nuetro planeta

    Salu2

  18. […] ¿ Signos de una pasada civilización?: Imágenes de la Spirit y profundizando. […]

  19. Luis Ramos Says:

    Amigos buenas tardes, hoy que he tenido un poco de calma en mi trabajo, he tenido tiempo de ver y analizar sus fotos, por cierto muy y mas bien, extraordinariamente impresionantes, por ello quiero comentar que me quedo con la inquietud quiza “absurda” idea de que quiza son fotos tomadas en la misma tierra queriendo hacernos creer que son de la superficie de marte, pero que algunas parecen de la tierra con la “basura” que podemos encontrar en cualquier lugar de nuestro planeta, por ejemplo las fotos de los restos metalicos, una de ellas parece un trozo de una herramienta mecanica rota. seran fotos de marte o nos estaran engañando como todos los gobiernos acostumbran?.

    Quiero dejar en claro que no rechazo la idea de vida e inteligencia en el espacio exterior, al contrario mi razonamiento dice que NO PODEMOS SER LOS UNICOS EN TAN INMENSO ESPACIO, PLAGADO DE ESTRELLAS Y PLANETAS CON LAS MISMAS POSIBILIDADES DE ALBERGAR VIDA, EN EL MISMO NUMERO DE POSIBLES ESTRELLAS Y SUS SATELITES…

    Gracias amigos, GRACIAS, por esta investigacion y sus aportes a esclarecer la verdad del cosmos. sigan asi, estare espectante de sus noticias y evidencias de vida e inteligencia extraterrestre.

    Atentamente Luis Ramos- Mexico

  20. […] Imagen SOL 1167, obtenida por el rover Mars Opportunity: Estatua tallada en la ladera de una montaña. Se observan con claridad los usuales “parches”,  empleados para evitar que se puedan apreciar detalles de algo que no debería estar allí, según los evangelios impuestos por la “comunidad científica”.  Los parches también aparecen en imágenes de la Mars Spirit. […]

  21. […] Imagen SOL 1167, obtenida por el rover Mars Opportunity: Estatua tallada en la ladera de una montaña. Se observan con claridad los usuales “parches”,  empleados para evitar que se puedan apreciar detalles de algo que no debería estar allí, según los evangelios impuestos por la “comunidad científica”.  Los parches también aparecen en imágenes de la Mars Spirit. […]

  22. Jorge Ramos Says:

    exelente pagina, muy buenos analisis, gracias por tomarse el tiempo de difundir la verdad a la humanidad

  23. […] La imagen SOL 1167, obtenida por el rover Mars Opportunity muestra una estatua tallada en la ladera de una montaña. Se observan con claridad también los usuales “parches” de la censura empleados para evitar que se puedan apreciar muchos detalles de algo “que no debería estar allí”, según los “evangelios” impuestos por la “comunidad científicoide”.  Los parches también aparecen en imágenes de la Mars Spirit. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: