Mars Global Surveyor (1998)

La Mars Global Surveyor fue lanzada en 1996. Su objetivo principal era la obtención de los mapas de la superficie marciana. Fue la primera sonda espacial que llegó con éxito a Marte después de 20 años. La última en hacerlo había sido la Viking en 1976.

Algunas de las imágenes enviadas por la Viking Orbiter en 1976 habían generado una gran controversia entre la comunidad científica, debido a la existencia de estructuras geométricas en la superficie del planeta. La más conocida de estas imágenes era la correspondiente a la región de Cydonia, que mostraba una gigantesca estructura con forma de rostro humano, además de varias pirámides. (ver imagen 35a72). Debido a la presión pública, la Nasa se vio obligada, en aquella oportunidad, a dar una rueda de prensa en la que afirmaba que el supuesto rostro se trataba, tan solo, de “un juego de luces y sombras”. Posteriormente se solicitó información a la Nasa sobre otra imagen de Cydonia que, bajo unas condiciones de luminosidad diferentes, mostraba las mismas características. (ver imagen 70a13). La Nasa no se pronunció al respecto.

Una vez fueron mostradas las primeras imágenes de la MGS, en 1998, algunos científicos como Richard Hoagland, ex asesor de la Nasa, se pusieron a trabajar en la búsqueda de posibles estructuras, debido a que antes del envío de la Mars Global Surveyor, la Nasa había negado la posibilidad de fotografiar nuevamente la región Cydonia, alegando que no tenía ningún interés científico. Esta afirmación desconcertó a algunos científicos, entre los que estaba Hoagland, que anticipó la continuación del encubrimiento mantenido durante décadas. Las nuevas imágenes tendrían una resolución 500 veces superior a las antiguas de la Viking.

Imagen de la MGS e1000462. Un cuadrado perfecto. Enlace de toda el área: http://ida.wr.usgs.gov/fullres/divided/e10004/e1000462a.jpg.

Imagen de la MGS SP243004. Enlace de toda el área:  http://www.msss.com/moc_gallery/ab1_m04/mediummaps/SP243004.jpg

Imagen de la MGS m0400291. “túnel de Cristal”. Análisis en Enterprisemission

Imagen de la MGS M0102950. Observe que todos los objetos tienen idéntica forma y tamaño. Análisis detallado: http://www.anomalies.net/object/io_1174144687964.html

Para algunos, las imágenes anteriores no dirán nada. En ese caso, aunque baje un “marcianito verde”,  seguirán sin ver, al menos que salga en CNN, claro.

Archivo de más 200.000 imágenes de la MGS: http://www.msss.com/moc_gallery/

Fuente:  NASA/JPL/Malin Space Science Systems

Inicio/Home

4 comentarios to “Mars Global Surveyor (1998)”

  1. ¿Que tiene de malo que nos enteremos de que hay o hubo civilizaciones con un elevado nivel tecnológico y/o vida en otros planetas?
    ¿Porqué tanto ocultamiento y misterio?
    ¿Nos pesará tanto la errónea creencia de que “dios” creó solo este planetita y no existe mas “vida” que aquí? Pos que dios tan chiquito ¿no?; o será mas bien que somos nosotros los que lo enanizamos, para sentirnos proteagidos y amparados y “únicos hijos de El”?
    Si el “conocimiento es poder”, ¿quienes son y porqué desean mantenernos en la ignorancia? En fin, hay mucho que reflexionar sobre todo esto y no ajusta el tiempo…

  2. Me encantaria saber al fin que tenemos hermanos x todo el universo y que Dios es un ser tan grande y lleno de amor que creo miles de civilizaciones para poder darlo y recibirlo. Todo es fe en esta vida segun creo yo, fe en el amor, fe en un Dios de paz y fe en cada cosa que amamos y sentimos verdadera. Si los gobiernos nos concideran incapacez de manejar la verdad, alla ellos con sus locuras a mi solo me gobierna el corazón. Estoy segura que pronto saldra todo a la luz aunque para los que creeemos ya esta todo a la vista. Esta es una epoca hermosa con muchas cosas para descubrir y entender. Saludos

  3. […] Mars Global Surveyor (1998) […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: