Mariner 9 y Viking: Estructuras artificiales en las primeras imágenes enviadas desde Marte.

La sonda Mariner 9 fue lanzada en mayo de 1971, llegando a Marte en noviembre del mismo año, convirtiéndose así en la primera nave espacial que orbitó otro planeta.  “Inca city”, Mariner 9: Observe el relieve (Click ampliar)

“Aeropuerto” Mariner 9 frame 4209-75

 

En julio de 1976 la sonda Viking Orbiter obtuvo la famosa y controversial imagen de la “Cara de Marte”. Se trata de una formación de aproximadamente 2,5 km de largo. También se pueden apreciar, en la misma imagen, otras estructuras cercanas a la cara: Dos pirámides, y algo semejante a una fortaleza (imagen 35a72). La Nasa, en rueda de prensa, calificó la cara como “un juego de luces y sombras”. No hicieron mención a las otras estructuras, que también aparecían en la foto.

35 días después de obtener la primera imagen, la Viking captó otra fotografía de la misma región, conocida con el nombre de Cydonia, pero desde un ángulo y condiciones de iluminación diferentes (imagen 70a13). En esta nueva imagen, la cara conservaba las mismas caracterísitcas que en la imagen anterior. La Nasa tampoco hizo ningún comentario.

Vista general de Cydonia (imagen 35a72). Observe el triángulo que forman las 2 pirámides junto con la cara.

Imagen del cuadrángulo Elíseo, obtenida por la Mariner 9. La imagen fue mostrada por Carl Segan en 1980 en su libro “Cosmos”. Afirmaba que la pirámide tenía una base de 3km y una altura de 1km. De ser correcto el cálculo de Segan, las pirámides de nuestro planeta pueden parecer miniaturas.

Imagen de la Viking 883a03: La Simetría de la pirámide es casi perfecta. Se aprecia muy bien el relieve.

 

Enlace al área con las 2 imágenes anteriores

La Nasa, en su página web, muestra una imagen de la cara que parece distorsionada con respecto a la original de la Viking. Tal como la presentan, parace en realidad un juego de luces y sombras pero se aprecia con claridad que no es igual a la imagen original. Argumentan que la escasa resolución es debido a algo así como “perdida de calidad al comprimir archivos jpg”.

Comparación: Imagen original de la viking a la izquierda (se aprecia relieve y contraste) con la que aparece en la web de la NASA. Comprobar: http://nssdc.gsfc.nasa.gov/photo_gallery/photogallery-mars.html

 

Detalle de las otras estructuras que aparecen cercanas a la cara en la misma imagen original de la Viking: (D&M Piramid y “The Fort” – Ver imagen 35a72 y 70a13)

   

Volviendo con la historia de la Viking, los científicos Vincent DiPietro y Gregory Molenaar revelaron que la cara tenía una simetría bilateral, detalles que se asemejaban a ojos, una nariz y una boca. También observaron que estos detalles persistían bajo dos ángulos diferentes de iluminación solar. Hicieron un informe, pero el trabajo fue ignorado por gran parte de la comunidad científica, así que finalmente fue publicado en forma independiente, como monografía: Unusual Martian Surface Features

Un trabajo posterior del Dr. Mark Carlotto, que utilizó un proceso de extracción de formas a partir de técnicas de sombreado, parecería mostrar que la cara no es un truco de luz y sombra. Sería una forma tridimensional en el terreno. El proceso de imagen realzado de Carlotto revela más claramente la presencia del hueco del ojo en el lado sombreado, así como detalles en la boca que sugieren dientes.

En 1983, Richard Hoagland organizó y condujo lo que se llamó “Investigación independiente de Marte”, un esfuerzo cooperativo de especialistas para procesar las imágenes y estudiar estos objetos en mayor detalle por medio de métodos de geología, arquitectura y antropología. De esta investigación comenzó a emerger más información referente a la geometría y las alineaciones. DiPietro y Molenaar habían observado previamente la presencia de una pirámide masiva de casi 3 kilómetros de longitud y 1 kilómetro de altura al sur de la ciudad y de la cara.

Hoagland, trabajando con una imagen de mayor calidad procesada por Stanford Research Institute, Inc., observó que el objeto era una pirámide bilateral simétrica de cinco lados, cuyo eje de simetría estaba dirigido directamente a la cara. Hoagland también observó que un borde de la pirámide estaba alineado con el recuadro de la ciudad y que otro borde de la pirámide se alineaba con una colina de forma inusualmente redondeada ubicada al este de la ciudad, a la misma latitud que el recuadro, al que se bautizó “Tholus”. Hoagland bautizó la pirámide grande como “pirámide de D&M”, en honor al trabajo anterior de DiPietro y de Molenaar.

La imagen de Cydonia tomada por la Viking, donde aparece la cara y las pirámides, es tan solo una de las muchas que presentan anomalias. Observe la simetría de la siguiente estructura denominada “Star City” (click ampliar)

Increíbles descubrimientos nuevamente ocultados:

Richard Hoagland ha dirigido las principales investigaciones privadas, durante más de dos décadas, relacionadas con el estudio de las imágenes obtenidas por las sondas enviadas a Marte. Ha publicado extensos estudios al respecto, con el objetivo de difundir esta información. Cuando la NASA tenía previsto enviar una nueva sonda a Marte en 1996, dirigió una campaña, junto con otros científicos e investigadores, para solicitar a la agencia espacial que fotografiara nuevamente la región de Cydonia. Arqueólogos y científicos habían estudiado y analizado en profundidad las anteriores imágenes, dando lugar a la publicación de varios libros. En esta ocasión la cámara utilizada sería significativamente superior a la empleada originalmente por la Viking, en 1976. Sin embargo, recibieron repetidas evasivas por parte de la agencia espacial. La Nasa los calificó de “pequeño grupo de entusiastas a los que no había que prestar mayor atención”

Poco antes de enviar la nueva sonda Mars Global Surveyor en 1996, la Nasa se vio obligada a reconocer públicamente que tratarían de fotografiar nuevamente la región de Cydonia pero no por tener ésta algún interés científico, sino por que parecía tener un gran interés público. Los estudios privados anteriormente mencionados habían dado a conocer la existencia de la cara y demás formaciones. Cabe destacar el hecho de que las nuevas fotos de la región marciana de Cydonia, y de la cara, serían tomadas con la sofisticada cámara de la MGS, en “Wide Angle”, lo que viene a significar, que la resolución de las mismas sería similar a las anteriores de la Viking, o al menos así las han presentado al público, queriendo dar a entender una vez más, ante la opinión pública, que estas imágenes no tienen ningún interés científico.

Cuando se dieron a conocer las nuevas imágenes de la región marciana de Cydonia, habían desparecido casi por completo las anteriores formaciones, se habían “evaporado” de las nuevas imágenes, dejando en su lugar sendos montículos de arena que no destacan entre el paisaje marciano.

Comparación entre la imagen original de la Viking (Una estructura de aproximadamente 400m de alto) con la proporcionada por la Nasa en 1998. Se esfumó de la superficie… literalmente. “Erosión mágica” 

   

En 1996 continuaron las misiones no tripuladas a Marte, 20 años después de la última misión que, en 1976,  obtuvo miles de imágenes del planeta (Viking Lander y Viking Orbiter). Las imágenes publicadas desde entonces, una vez más, han sido sometidas a rigurosos análisis por científicos e investigadores independientes, detectándose una serie de incongruencias, alteraciones, supresiones, degradados, etc,  que hacen dudar, de forma razonable, de la versión oficial que nos han presentado. Cabe destacar, entre estos científicos, el trabajo del ex asesor de la Nasa Richard Hoagland. A través de exhaustivos análisis a las que ha sometido los objetos y estructuras presentes en las imágenes, concluye que, sin lugar a dudas, son de origen artificial. Su análisis de las imágenes enviadas por la Mars Odyssey, a través del uso de un software que detecta infrarrojos, es sorprendente. Una sola imagen de Cydonia, esconde cientos de complejas estructuras, perfectamente geométricas, que además presentan formas complejas y relieve. Dicha imagen se asemeja a la que se puede obtener fotografiando cualquier ciudad de nuestro planeta. El que tenga ojos, que vea. La evidencia está al alcance de todos.

En la sección derecha de este blog, denominada ESTRUCTURAS ARTIFICIALES,  hay un compendio con las anomalías detectadas en las imágenes enviadas por las sondas enviadas a Marte desde 1996.

crédito imágenes: Nasa/Jpl

Inicio/Home

 

17 comentarios to “Mariner 9 y Viking: Estructuras artificiales en las primeras imágenes enviadas desde Marte.”

  1. […] la época de la mariner 9, a principios de los 70, han obtenido imágenes en las que se aprecian enormes pirámides en la superficie del […]

  2. son increibles las imagenes de marte, por que ocultar todo esto y mas que tienen escondido la nasa

  3. las fotografias son muy interesantes , me podrian mandar mas fotos con las imagenes mas claras, gracias un saludo

  4. Tu trabajo es sencillamente BRILLANTE!!! Felicitaciones!!! Te mando un fuerte abrazo desde Argentina. Una cosa màs: no creo que nunca veamos esto en ningun programa de TV. La conspiracion para ocultarnos toda la informacion es GIGANTE. Y esto que muestras es solo una pequeña punta del iceberg. UN FUERTE ABRAZO!!!

  5. Gracias por tu apoyo, pablo.
    Tal vez sí, cuando haya una masa importante de seres humanos que exijan su derecho a saber la verdad. Mientras tanto tendremos que conformarnos con la punta del Iceberg.

  6. We lived at the Mars.

  7. exclente

  8. Espero que algun dia se sepa que todo lo dela NASA es una farsa y que no estamos solos. Muy buen trabajo.Continua asi!!!!

  9. Horacio Enrique Says:

    Este es el sitio con la mas completa informacion al respecto.
    Un dato mas sobre la probable vinculacion de nuestra especie con marte,es que se ha comprobado que el relooj biologico de los humanos tiene ciclos de 25 hs. que corresponden al dia marciano y no al terrestre q es de 24hs.

  10. Bizarre? Says:

    DUDOSO TODO LO QUE NOS RODEA

  11. Anónimo Says:

    interesante

  12. muy osado y valiente

  13. muy preocupante q se creen en la Nasa

  14. muy preocupante.q esperan para decir la Verdad?

  15. Quíen escribió este pseudo-artículo? Todas las imagenes se ven borrosas. no prueban nada. Las imagenes originales de NASA o ESA son bastante claras y no se observa lo que aquí se asevera. Por favor estudien ciencia e investiguen porque esto es un fraude. Comparen imagenes de la Tierra con otros planetas y verán similitudes naturales. No niego que haya vida extraterrestres pero puede ser que no tengan tecnología como la nuestra. Tema muy controversial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: